miércoles, 15 de marzo de 2017

Izquierda y derecha



Ante la destrucción de la izquierda y la bancarrota de la derecha, fenómenos que me ha tocado presenciar en las últimas dos décadas, creo importante hacer un corte de caja con una tijeritas de puntas redondas.
Tengo para mí que la mayor enseñanza de la derecha y su brazo de banquero que es el capitalismo, es la fe en uno mismo, esa libertad individual para elegir luchar por un bienestar (individual, familiar, patrimonial) por uno mismo y los tuyos. Ese poner énfasis en el esfuerzo individual, la disciplina, la estructura por encima de factores externos (Estado, mala economía, inseguridad).
Por otra parte, asumo para mí que la mayor enseñanza de la izquierda son los valores de solidaridad y sensibilidad hacia el otro, ello enfocado en el respeto a los derechos de las minorías, con énfasis en el bien común. La izquierda la asocio a un énfasis en la educación y el acceso a bienes comunes.
Izquierda y derecha son conceptos que, según mi apreciación, para las nuevas generaciones no tienen ningún sentido. Pero sí tendrán sentido seguramente algunos de los principios que nos han heredado.

#japon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com