miércoles, 17 de agosto de 2016

Escribir para mí


Una amiga me ha sugerido que escriba, ya sea en un blog privado, en una libreta, donde sea. Pero me dijo que escribiera para mí, sólo para mí. Me quedé pensando desde cuándo que no hago eso y no lo recuerdo.
Desde hace muchos años escribo para ser leído; no me siento capaz de hacer ahora escritura automática, como flujo de conciencia. Creo que eso lo podría hacer solamente con mi psicólogo, y tendría un sentido al final de cuentas.
Por eso en mucha ocasiones, o en todas, escribo poemas o relatos para publicarlos y que sean leídos, es decir, hago una pieza para causar cierto efecto. Y sí, yo sería mi primer lector, el que avalúa según yo si ese texto cumple su cometido. Pero escribir para mí mismo, sólo así, eso me costaría mucho trabajo. Escribir sin un fin estético, literario o comunicativo me parece como disparos al aire, nomás por gastar tiempo y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com