miércoles, 2 de diciembre de 2015

Deseo sexual masculino. Una encuesta

Por alguna cómoda razón tiendo a entenderme mejor con las mujeres que con los hombres; si amistades de por sí no tengo muchas, cuando se trata de una mujer la cosa marcha mejor. Incluso sin ser amiga, me siento más cómodo.

De esa frecuencia nace la confianza, la discusión y el chal. De aquí para allá y de allá para acá.

Y en las dificultades de los asuntos de pareja la premisa invisible es que así, de pronto, de la nada, el susodicho enamorado, el esposo abnegado, resulta que no era lo que parecía, y de pronto trae novedades. Una tercera persona.

Tengo mi opinión al respecto: para las mujeres el asunto de la seguridad/estabilidad de la pareja es un asunto básico, profundo, elemental, que muchas veces, los hombres cuando somos inmaduros ponemos en entredicho de manera imprudente, egoísta y absurda.

Pero vuelvo a la queja de los hombres infieles (alguien me dijo que las mujeres no se quedan atrás. Sí, es probable, pero para empezar ellas son mil veces más cuidadosas y discretas porque la infidelidad de entrada no le representa ningún logro o satisfacción social del cual presumir, no es nada fuera de la satisfacción íntima, personal).

Decía que ellas se quejan amargamente, dolorosamente de la infidelidad de sus respectivos. "¿Por qué lo hacen?", me han preguntado, como si yo estuviera dentro de la cabeza de cada hombre. No tengo respuesta concluyente, pero lo que me da vuelta es que tal vez los varones, aún con pareja o viviendo con una, siguen deseando a otra o a otras. Y tal vez periodos cortos, medianos o largos. ¿Será así? Son suposiciones mías. No lo sé. Quiero saber cómo manejan los varones este asunto del deseo, independientemente de que se concrete o no una infidelidad. Pienso que el deseo es la pólvora de la infidelidad —quizá no el oxígeno.

La única forma de saber lo que no existe en los libros, es preguntar. Mi encuesta anónima dice así:


Edad:


Grado máximo de estudios concluidos
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Licenciatura
Maestría
Doctorado



1. ¿Actualmente vive en pareja? (Sí / No).


2. En los últimos cinco años ¿ha experimentado deseo sexual por alguna mujer?  (Sí / No).


Si la respuesta fue afirmativa, continúe con las siguientes preguntas. Si la respuesta fue negativa, la encuesta ha concluido.


3. En los últimos cinco años ¿por cuántas mujeres ha sentido deseo sexual incluyendo a su actual pareja, si fuera el caso?


Si su respuesta anterior fue afirmativa, conteste lo siguiente, de lo contrario, la encuesta ha terminado.


4. De las mujeres por las que sintió deseo sexual, ¿hacia cuántas el deseo sexual persistió durante 3 meses o más?

La encuesta se realizará por medio de papeletas en físico y por medio de una liga que estará disponible en Google encuestas y puesta en este blog y en otros sitios en unos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com