domingo, 1 de noviembre de 2015

Personas comunes y corrientes

A veces me pasa que, al leer ciertos comentarios de ciertos muros de gente que vive su vida a su aire, —gente que tiene que soltar de vez en cuando algunos reflejos de su urbanizado y antiguo mundo interior—, me provocan la sensación de estar leyendo (en los comentarios) reflejos miopes de gente que, al parecer, no se entera de una linda chingada de lo que el amigo quiere decir (pero como son sus amigos, dejan cualquier comentario). Escriben cosas similares a esta: "Ay, amiga, me pasa lo mismo", "Wow, súper padre", "Qué lindo escribes". Comentarios así.
El poeta Jorge Cantú de la Garza expresa lo que quiero decir de una manera más eficaz y elegante:

DE VIDA IRREGULAR
No fuimos personas comunes y corrientes.
Durante muchos años tuvimos diecinueve años.
Propensos a la disidencia y el escándalo
ejercimos el desdén hasta la indiferencia.
Hoy, maduros, ya, mas nunca viejos,
seguimos siendo gente rara.
Nuestra rareza brinda a la gente de
bien un prisma perfecto en qué mirarse
y seguir siendo, felizmente,
personas comunes y corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com