domingo, 27 de septiembre de 2015

Primacía de la ética, el reto de Jaime Riodríguez Calderón


Jaime Rodríguez Calderón supo capitalizar el descontento, el hartazgo de los nuevoleoneses y a acercarse a la gente como pocas, muy pocas veces se ha visto en un político. Se bajó del caballo y ha buscado cambiar la forma de gobierno. Muchos creemos que con sinceridad.
Las personas que valen la pena necesariamente inspiran. El gobernador electo ha sabido vender una imagen de valiente; sin embargo, habría logrado poco sin el manejo eficaz de un mercadólogo tan experimentado –y tan poco ortodoxo como él– como Memo Rentería. Sin el mexicalense su campaña, su proyecto, habría tenido un alcance muy discreto.
Pienso que el principal valor que hasta el momento se puede percibir de Rodríguez Calderón es el rescate de la primacía de la ética dentro de la función pública. Eso está de no creerse. Y creo que a la vez eso es lo que seduce.
Tal vez no logre el 100 por ciento de sus propósitos, pero en su propia lógica eso no sería tan grave como el hecho de que defraudara la confianza de la cantidad votantes que creyeron en él. En números redondos significaría un millón 20 mil derrotas.
Quiero pensar que será coherente, ese será su gran reto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com