martes, 22 de septiembre de 2015

Las buscadoras y las encontradoras

Estaba viendo el blog de una amiga que aprecio mucho. Se trata de una buscadora. O más bien en una chava que fue buscadora muchos años y de tiempo acá se cambio de bando y ahora pertenece al equipo de las encontradoras.

La veo ahora que es madre por elección, que tiene un marido, que tiene una casa, que vive su ser mujer sí, seguramente con muchas dificultades, pero que siempre voltea hacia la luz. La veo como una chava que ha tenido fuertes pérdidas, pero entre los que la conocemos la sentimos como alguien luminosa, de sonrisa.

Hace años me escribió un correo muy hermoso en donde me expresaba su cariño, su afecto, su amor, y en donde decía cosas de cómo me veía. Lindísimo acto. En ese momento me inquietè pues parecía una carta de despedida, de esas en donde dices todo lo bueno que no has dicho. Pero no, sólo quería decírmelo y ya. Eso es no tener prejuicios.

Luego bien raro que ese correo desapareció, se me borró o quién sabe, no lo volvì a encontrar, pero me quedó algo de esas palabras suyas que las leí, no las soñé.

Me llama mucho la atención, estoy hablando de historia, que hasta donde sé, sus exnovios, exparejas, etc. se expresan agradablemente de ella. Tengo la impresión de que buscó pero que no hizo daño, buscó y dejó cosas buenas en los demás.

Ahora me pregunto ¿qué mujeres están ahora en el camino?¿cuáles pueden sentirse que se alimentan, que se nutren, que tienen relaciones nutricias, que buscan el equilibrio, la armonía? Yo veo mucho dolor y frustración, pero también en algunos pocos casos, un camino firme, una conciencia de cuidarse bien, un amor a sí mismas que las hacen poner límites muy sanos.

Yo veo a una nube, y pocas, muy pocas otras. No sé si mujer sea sinónimo de herida, pero he visto que cuando se levantan no hay quién las pare. Tener personas así, cerca, es un plus para la vida.
(2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com