viernes, 30 de enero de 2015

Dar y pedir

Dar y pedir. Suenan a las dos caras de la misma moneda, pero yo creo que no es la misma moneda. Dar mantiene un halo de bondad, generosidad, y es muy bueno ser generoso, caritativo, compartido.
Pedir, en cambio, es algo más complicado. Dar es una elección mucho más libre que pedir. Pedir, es un acto más arriesgado, incluso incómodo, La gente vulnerable pide, El menesteroso pide. Alguien ante una urgencia pide.
No se me malentienda; no hablo de la carga en la que se puede convertir una persona que constantemente pide (atención, dinero o favores), no, sino lo que estoy señalando es ese elemental, básico y profundo acto humano que es el pedir, y que además abre la puerta para que dos personas, cara a cara, de manera fortuita, aleatoria, voluntaria (y a veces hasta alegre), hagan conexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com