lunes, 8 de diciembre de 2014

Puf, más sobre futbol

Si me piden un comentario sobre el futbol, como lo hizo mi primo Paco, no sabría qué decir. En mi tierra, el equipo universitario está en la final. Mi primo, como mi estimadísimo Enhoc, son americanistas de los serios, de toda la vida. En cambio, mi querido Daniel, que hoy por cierto cumple un lustro como padre, es aficionado a los Tigres. ¿A quién le voy? Caray, no me late mucho la mercadotecnia, el negocio de las piernas. Cada jugador, por bueno que sea, está trabajando. No conozco ninguno que diga, me quedo con este equipo porque soy su seguidor (aunque me paguen la mitad o la cuarta parte). Si un jugador, que son realmente los que están haciendo que este espectáculo tenga algo de atractivo (no siempre) puede cambiar de camiseta cuantas veces sea necesario para seguir en el futbol ¿por qué yo me voy a casar y defender unos colores toda mi vida? A los jugadores les están pagando; dudo que a mí ningún equipo me ofrezca "ni un café" por hablar bien de sus colores. En resumen, los colores de una camiseta, como los de un credo religioso, se adquieren en la infancia y se graban en la sangre junto con experiencias imborrables, eso lo sé y lo respeto; además veo que dan orgullo e identidad (algo bastante serio) y son algo a lo que rara vez se renunciará en la vida. Perfecto.
En mi caso prefiero la esencia del futbol, que obviamente no es el negocio de la publicidad ni de la cerveza, tampoco las declaraciones de técnicos y jugadores que solamente en el 0.25 por ciento de los casos tienen algo interesante que decir (es decir, una de cada 400 declaraciones, para quienes les gusten las cifras). La esencia del futbol son aquellas jugadas que sabe Dios como suceden: los cito para que los busquen o los recuerden: Van Persie contra España en el pasado Mundial; Tim Cahiil contra Holanda. O el gol de James Rodrigues.
Si vale la pena estar frente a una pantalla por 90 minutos, más vale que sea por un excelente futbol, si no, para qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com