lunes, 6 de octubre de 2014

Todos somos emisores potenciales, no sólo los "Revolucionarios de iphone"

"Revolucionarios de iphone" hasta donde alcanzo a ver puede significar dos cosas. 
Uno, creo que el más usado, en sentido despectivo, para referirse a aquellas personas que según la parte acusadora no entienden mayormente de cuestiones sociales y políticas, pero quieren dárselas de muy "comprometidos", adoptando más o menos una pose, todo esto desde la mesa de un Starbucks. 
El otro sentido es hacer uso de las redes sociales, por ejemplo el Facebook, para reproducir u opinar sobre alguna cuestión social. 
En ambos sentidos me parece a mí, viendo al emisor sabremos mucho el sentido de su mensaje. No creo que sea buena idea descalificar por igual a todos a quienes usan las redes para reproducir o pronunciarse sobre una cuestión social y política (incluso religiosa o sexual), creo que más bien que en esta plaza pública que son las redes sociales te permiten en todo caso confrontar por medio del diálogo, observar solamente o ya de plano borrar o bloquear a quien emite esos mensajes.
Qué bueno que haya variedad, qué bueno que podamos borrar o eliminar lo que nos cansa o nos fastidia. Sobre todo qué bueno que podamos seguir en contacto con las personas que tanto queremos y acceder además a bienes de consumo, algunos gozosos o vitales (videos, textos, noticias, peiticiones de ayuda o solidaridad).
Me gusta tener el control de lo que leo, me gusta cerrar el libro cuando me fastidia, me gusta decir a veces unas palabras cuando el cariño es tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com