martes, 5 de marzo de 2013

Soy mujer, soy invencible...

Nos regalaron unos boletos para el teatro el domingo pasado para ver Soy mujer, son invencible... ¡y estoy exhausta!
La obra tocó un tema que de entrada me interesa, que es la diferencia de géneros y sus roles tradicionales, y cómo se confrontan dentro de la pareja.
Una mujer casada, que trabaja y que tiene un hijo debe elegir o hacer cosas casi imposibles para mantener el   equilibrio... si es que lo logra.
Laura Flores encarna a Sofía, una profesional que trabaja en el ámbito de la producción televisiva y que tiene una jefa, Carla, algo histérica y exigente caracterizada por Eugenia Cauduro. Con el ascenso de Sofía, Claudio, actuado por René Casados va demandando atención, no sin sacar su parte machista pura y dura.
La obra estuvo entretenida, aprecié que "actualizaron" la obra en más de cuatro momentos, al mencionar lugares de la localidad al referirse a puntos geográficos, y también que mencionaron a Elba Esther, tema del momento, resaltando algunas de sus cualidades negativas.
De René Casados no me gustó que en momentos parecía sobreactuado, haciendo entonaciones estilo Pepe el Toro, pero la capacidad para improvisar y lo que llaman tablas, se le nota bastante.
Eugenia Cauduro parecía la de menos experiencia, pero creo que logró salvar el personaje. Hubo un momento de tensión triste en ella, y me parece que le falto transmitir esa emoción con más eficacia. Creo que ayudó bien a que los personajes de Sofía y Claudio se desarrollaran.
Y a Laura Flores la vi desenvuelta, dueña del escenario. Creo que no es la veterana, la gran figura del teatro, pues también la obra era una comedia ligera, pero creo que fue la que logró convencer más, atraparnos y seguirla hasta el final.

La obra es de Gaby Vargas, la adaptación es de Mauricio Pichardo y la dirección de Abril Mayett. La obra se presentó el pasado domingo 3 de marzo en el Museo del Vino, un lugar de una arquitectura terránea y luminosa. (La siguiente foto la mandaron de la oficina de LF, se agradece).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com