jueves, 19 de julio de 2012

Los 10 mandamientos del amigo con derechos




1.     No serás pendejo/a. Si ya tienes una pareja formal pero quieres darte una escapada, pregúntate si vale la pena. Y si vale la pena, pregúntate si tu actual pareja vale la pena.
2.       No serás presuntuoso. Si los martes y jueves tienes citas, y los viernes se te junta el quehacer lo mismo que los sábados, eso le importa sólo a la persona que hace el aseo en tu casa (en teoría tú mismo/a) pero no a tus amistades.
3.       Sé discreto. Esto va de la mano con el mandamiento no. 2. Sucede que es muy incómoda para la amiga/o con derechos dar con evidencias de que no es la única/o.
4.       Sé respetuoso. Si la persona en cuestión desea alejarse, no la/lo busques, eso complicará las cosas y nadie estará a gusto.
5.       No serás ambiguo. Vamos, no se trata de irse al hotel a la primera cita, pero sí de abordar los términos en que se dará la amistad en un tiempo bastante razonable. Si puedes tener a alguien o a alguienes fuera de todo engaño, tu vida será más tranquila.
6.       No te hagas güey. Aprende identificar si la otra persona encontró a alguien aunque no lo quiera decir abiertamente. Aprende a alejarte. No te quedes sabiendo que ya no hay lugar para ti, “esperando que te lo diga con su propia boca y de frente”.
7.       Si te estás probando a ti mismo/a algo, lo cual es válido cuando se es muy joven, sé el doble de cuidadosa/o con la elección. Ten muy en claro qué es exactamente lo que esa persona te aporta y ve por eso, sólo por eso.
8.       No te hagas la víctima. Si ya sabes en la que te estabas metiendo, no vayas a llorar con tus amigas de que el susodicho nomás te usó. Él lo volvería a hacer mientras no encuentre alguien que de plano le robe el sueño.
9.       No confundas sexo con amor. Aunque ambos a veces parezcan que van de la mano, aún hay quien ofrece lo que no es capaz de cumplir… y gente que lo cree.
10.   El amigo con derecho funciona como la relación más libre que puede haber, si te sientes obligado/a a salir con él/ella, a esa bonita amistad ya le está cayendo el virus de una enfermedad que no conduce a nada bueno.

1 comentario:

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com