miércoles, 10 de noviembre de 2010

Se andaba quemando un Dreamliner ayer en pleno vuelo

¿Recuerdan el 787, cuyo nombre artístico es Dreamliner? Pues esta nave ha tenido algunos problemas digamos que de parto, a pesar de que inició sus vuelos de prueba en diciembre pasado.

¿Qué tiene de especial el Dreamliner? Pues es el proyecto aeronáutico comercial más reciente de Boeing y en palabras redondas, el 787, una nave mediana (250-350 pasajeros) es más ligero, más cómodo, y un poquito atrevido en el diseño.

La complicación más importante hasta el momento en el trabajo de parto, sucedió ayer martes en uno de los vuelos de prueba. La cabina empezó a humear y ya se les andaba quemando todo el changarro, por fortuna el incidente no pasó a mayores y la nave aterrizó en Laredo, Texas.

En el aparato viajaban, con los ingenieros y funcionarios de aviación civil (FAA), un total de 42 personas que debieron ser evacuadas tras el aterrizaje de urgencia.

"Hemos decidido concentrarnos en las pruebas en tierra y no hacer volar los aviones hasta que comprendamos mejor el incidente en el (aparato de prueba) ZA002", señaló a la AFP Loretta Gunter, una portavoz de la empresa.


Aquí una nota relacionada de la proyección de un documental del Dreamliner en el Centro Cultural Alfa de Monterrey.

http://yadivia.blogspot.com/2010/07/leyendas-del-vuelo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com