miércoles, 13 de octubre de 2010

Contigo en la distancia. Taller de poesía


Taller desde la comodidad de tu hogar


Ese mecanismo lingüístico que es el poema es capaz de reflejar una experiencia común a muchos seres humanos. La práctica de la poesía puede surgir no tanto de lo que llaman inspiración, sino del conocimiento y uso de ciertos recursos (figuras retóricas, tipos de versos).





Objetivo:
Taller dirigido a jóvenes y adultos que desean adquirir herramientas para escribir poemas y prosa breve.

Temas:
Conceptos básicos: poemas, estrofa, verso, licencias poéticas, tipos de rimas. Figuras retóricas. Estrategias para la escritura.

Modalidad:
A distancia, vía telefónica (el instructor absorbe el costo de la llamada). Esta modalidad permite que el participante practique y desarrolle sus habilidades de escritura sin salir de su casa en cualquier punto de le República mexicana.

Costo:
$150.00 por sesión. Se aplican descuentos. Incluye apuntes del taller.

Duración:
Una hora por sesión,

Imparte: Gerardo Ortega*, poeta y narrador.

Información:
yadivia@hotmail.com.



El expositor es licenciado en Letras Españolas por la UANL, obtuvo premios literarios en la Facultad de Filosofía y Letras en 1993, y en la UANL en 1994. Ha sido instructor de talleres literarios en la UNAM y maestro de español para extranjeros. Ha sido corrector de estilo y editor de Cultura del periódico Milenio en Monterrey, así como coeditor de la revista Monterrey Magazine. Fue becario del Centro de Escritores de Nuevo León (96-97) y candidato a recibir el Premio Nacional de la Juventud en 1996 en la categoría de Artes. Tiene publicados varios títulos, entre ellos De lunes a diciembre (ed. de autor, 1995, Monterrey, NL). Saudade o su último cumpleaños (ed. Mixcóatl, México DF, 2002) y De lunes a diciembre (antología personal, UANL-Diáfora, 2008). Ha publicado su obra en los periódicos El Norte, Milenio, El Financiero, El Porvenir, ABC y La Jornada. Aparece en la antología Región sin dónde, Huelva, España, 2005. Actualmente mantiene un blog literario en el sitio Milenio.com e imparte talleres de poesía presenciales en diferentes espacios, como la librería Gandhi en Monterrey, y en el Instituto de Producción Musical, en San Pedro Garza García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com