viernes, 11 de junio de 2010

¿Me gusta realmente el futbol?

Según Mi Nube, sí, mucho. Para algunos de mis cuates, yo deploro ese deporte; y para otros el futbol me es completamente indiferente.

Permítanme desmentirlos porque los tres tienen mucha razón.

Puedo disfrutar, emocionarme hasta quedar en un mar de las lágrimas con los mejores goles del mundo, bueno, sólo con los goles más hermosos del mundo, que son unos cuantos: Maxi Rodríguez contra México, Hugo contra el Logroño el 10 de junio del 88, el segundo de Maradona a los ingleses en el 86, el chanfle de Ronaldiño, en fin, como la mayoría de los machos humanos siento también especial debilidad por los niveles de destreza y competitividad de alguno de mis congéneres. Desafiar las leyes de la física que Dios hizo a mano, sólo por el gusto de hacer que el balón parezca manjeado a control remoto, es algo que no deja de sorpenderme.

Pienso también que hay mucha estupidez en las masas que deliran por algo tan superfluo como es un partido de futbol. La gente pierda la cabeza en el estadio o frente a la televisión, mientras otros la pierden en una balacera, a manos de la patrulla fronteriza, del ejército o los criminales.

Ya Borges hablaba de esta estupidez enajenada del futbol. Por eso no me gusta el futbol, porque bloquea el cerebro. Aunque, en su descargo diré que Valdano, Villoro, Daniel y otros, han demostrado que el ser persona de libros, de letras, no impide en lo absoluto ser amante del futbol, y escribir sobre ellos para que los demás entendamos un poco más de este planeta de un dios redondo.

Pero vamos, en todo caso si se combina un poqito de reflexión, un poquito de gusto, un poquito de crítica, una poca de buena narrativa, el resultado futbolístico es bastante pasable.

También el futbol me es indferente. No cambiaría mi rutina, pienso yo, por ver a toda costa un partido de futbol. Tengo muchas cosas por hacer. Los goles los veo en la tarde. O mañana. Quizá sean buenos.

(Ah, y me caga cuando escriben o pronuncian fútbol, así, acentuando la "u". Si no estamos en Argentina, estamos en México, chingao).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com