viernes, 21 de mayo de 2010

Viven vuelo de 'terror'

Aparentemente un error de programación de vuelos estuvo a punto de provocar el choque de dos aviones en el aire.
Ariel Noriega 21-05-2010
MAZATLÁN._ Decenas de mazatlecos que viajaban anoche en el vuelo 7408 de Mexicana de Aviación vivieron unos minutos de terror, cuando aparentemente un error de programación de vuelos estuvo a punto de provocar el choque de dos aviones en el aire.
El avión despegó a las 20:00 horas de la Ciudad de México rumbo a Mazatlán y entre los viajeros que sufrieron al experiencia viajaban empresarios y funcionarios.
En el asiento 14D, viajaba Maribel Chollet, Diputada federal, y testigo directo del incidente.
"A mi lado izquierdo viajaban dos muchachos brasileños y empiezan a gritar 'hay un avión abajo de nosotros'; yo me asomó y veo el ala de un avión, estuvieron a punto de impactarse", asegura Chollet.
La funcionario describió el incidente en el que se vio involucrada y nombró a algunos de los pasajeros que viajaban en el mismo vuelo.
"Iba mucha gente de Mazatlán, iba Henry Collard, Leovigildo Carranza, Raúl Llera, Ricardo Inzunza
coincidimos que fue unos 20 minutos antes de llegar a Mazatlán
Otro de los pasajeros aseguró que durante el accidente pudieron observar al otro avión cuando pasaba cerca de ellos.
"Nos pasamos por metros del otro avión, pasamos rozando... el capitán, después de que controló la situación dijo: 'señores, les pedimos una disculpa en nombre de Mexicana de Aviación, no es problema de Mexicana, el controlador aéreo nos dio una ruta equivocada", aseguró Ricardo Inzunza.
Los pasajeros insistieron en la habilidad del piloto del avión, quien logró realizar una maniobra de evasión para evitar la colisión, elevando el aparato, mientras el otro avión pasaba por debajo de ellos.
Al acercarse los dos aviones, Inzunza explicó que el aparato en el que viajaban comenzó a temblar, como si se encontraran en una zona de mucha turbulencia.
"Las muchachas que reparten la comida y los refrescos estuvieron a punto de caerse", dijo Inzunza.
Al final, ya en Mazatlán, los pasajeros agradecieron, uno por uno, al piloto de la aeronave por considerar que había salvado sus vidas.
Los pasajeros aseguran que nadie explicó qué avión era el otro que participó en el incidente, ni conocieron el aeropuerto del que despegó, ni la aerolínea a la que pertenecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com