jueves, 13 de mayo de 2010

Aviones


Me gustan los aviones, me llama la atención muchas cosas que tienen que ver con ellos. Empezando por cómo un objeto de, digamos un A380 de 560 toneladas, puede quedar suspendido en el aire sin ninguna cuerda.
Me gusta cómo vuelan, cómo despegan, me gusta lo que se siente al dejar el suelo (cada despegue tarda entre 26 y 29 segundos).
Hoy me estaba preguntando por qué o para qué todo esto. No lo sé. Mucha gente tiene cierta música como favorita y le fascina, y para qué, pues para nada, nomás por disfrutar la magia.
Por mi parte espero seguir volando, pues hacerlo siempre tiene un sentido en sí mismo... aunque, si uno tiene un motivo especial para ir a otra ciudad, aaaahh, el vuelo se hace más emocionante.
Estoy seguro que no necesito explicar más.
***

Conozco a varios amigos y conocidos que se dedican al periodismo. Algunos de ellos lo hacen con la soltura que da la experiencia. Además de los aviones me gusta el periodismo. Me gusta leer buenos reportajes, disfrutarlos, y pensar en cómo se hizo, cuánto tiempo se llevó hacerlo, cuántas llamadas tuvo qué hacer el reportero...
Yo que soy un principiante en esto de los medios, espero algún día hacer trabajos por los que me sienta al menos muy satisfecho, y pues tanto como eso aún no me sucede. Lo seguiré intentando y sobre todo, trataré de aprender de mis amigos y conocidos que tienen ya mucho callo.
Por fortuna andan por ahí algunos maestros y de los que tienen ya su trayectoria, pues no dejaré de leer sus trabajos.

***
Últimamente me he ido a correr en las mañanas y en las noches. Mi hijo me ha estado acompañando. Pero la neta ayer ya no pude salir en la noche; estaba muerto lleno de sueño.
Así que ahora nomás pienso salir en las mañanas. Bueno, él y yo. El más chico desde un principio dijo que no.
Espero también dormir mejor. Yo, si no duermo al menos ocho horas soy hombre al agua.
Pienso, sí, ir subiendo la distancia que corro gradualmente. Dicen que eso del ejericio te provoca cierta euforia por no sé qué pinche sustancia que te avienta el cerebro. El caso es que sí, creo que aliviana. Por ahora me duelen mucho las piernas.

***

Quiero meterme más de lleno a esto del periodismo, entonces ya me estoy poniendo las pilas para mandar mis trabajines a una revista nacional que sólo me ha pubicado una vez. (Lo mejor es que pagan, jejeje).

***

Me gusta mucho la palabra turbosina, además es lo que usan los aviones para volar. Bueno, no todos, sólo los más grandes, los de turbina, no los de hélices.
La foto de arriba es, de las que he tomado, una de mis favoritas. La levanté el 21 de octubre del 2008, y el modelo es un Boeing 767-300 de American Airlines.

4 comentarios:

  1. mi amor, me alegra que estés llevando a cabo tus proyectos, yo sé que escribir es lo tuyo y se te da muy bien.
    Aparte, qué bueno lo de ir a correr, la verdad es que las endorfinas te han hecho mucho bien jeje.
    te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, mi amor. Endorfinas, ándale, ésas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me esperan mi tramo 33 y 34 de vuelo, jeje. Ya con esto igual y llego a las 90 horas, no sé bien.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com