jueves, 15 de abril de 2010

Piden afectados de CAIFAC más importancia como en caso Paulette

Luis García. Multimedios.
El caso inició en el 2008, con la desaparición de los hermanitos Julio César y Adriana Guadalupe Castañeda Bernal, junto a su prima Diana Lizeth Bernal Hernández.

Monterrey, NL.- Activistas sociales clausuraron en forma simbólica el Palacio de Gobierno, como una medida de protesta por la falta de resultados en la localización de los menores desaparecidos por el caso Caifac.

La directora de CADHAC, Consuelo Morales, y su contraparte de Alternativas Pacíficas, Liz Sánchez, desplegaron este mediodía una manta en la puerta principal del palacio de cantera, ante la mirada de los policías que momentos antes les impidieron el acceso al inmueble.

Morales recriminó al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la falta de voluntad para resolver el presunto secuestro de tres niños, que desde el 2008 no han sido presentados ante sus padres.

"Ya no es de que vamos a sentarnos a una mesa de trabajo, mesa de trabajo para qué, cuando no han cumplido con su trabajo", cuestionó la hermana Consuelo Morales.

"No más diálogo, en esta instancia el único diálogo que estaríamos dispuestos a aceptar es que el gobernador cumpla su palabra de manifestarse públicamente su posición de este caso", advirtió.

Los manifestantes instaron a la autoridad estatal a sancionar a los funcionarios públicos que han actuado con negligencia en este caso, como el personal del DIF que tuvo en su momento a los menores y los entregó a personas distintas a sus padres.

"No han hecho lo que les toca, eso nos muestra, podemos presumir, que hay complicidad y que hay encubrimiento en el caso, el hecho de que tengan en sus manos la posibilidad de localizar a los niños y no lo hagan, que tengan en sus manos la posibilidad de sancionar a los funcionarios responsables en el caso (…) habla de un encubrimiento", denunció Liz Sánchez.

El caso inició en el 2008, con la desaparición de los hermanitos Julio César y Adriana Guadalupe Castañeda Bernal, junto a su prima Diana Lizeth Bernal Hernández.

Como presunta responsable de este hecho, la Procuraduría de Justicia local busca a una mujer identificada como Patricia Murguía, por quien incluso se ofrece una recompensa a la persona que aporte información que lleve a su captura.

"Tenemos que exigir garantías para todos nuestros niños, en el mes del niño no tenemos nada que festejar, les pedimos que abran sus corazones y sus mentes para unirnos y exijamos la localización de los niños", demandó la presidenta de CADHAC.

Entre las consignas de los activistas, destacó el reclamo para que este incidente reciba una atención mediática y oficial similar al de la pequeña Paulette Gebara Farah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com