miércoles, 3 de marzo de 2010

Volaris llegará al DF

Finalmente Volaris hará su entrada triunfal al aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México. La aerolínea de los amigos, de los socios pues (Carlos Slim, Pedro Aspe, principalmente) llega a 22 aviones (Viva llega a 11) y abre su asiento lugar y tabla con un vuelo diario nada menos que a Tijuana, hombro derecho de la patria. Hay que tener mucha energía para echarse uno diario por los rumbos de Tijuana, lo digo porque desde el DF es un brinco de casi tres mil kilómetros y casi tres horas. Sí así está la pista, cómo estará la pisada.

No se sabe si Volaris cambiará su centro de operaciones que desde hace cuatro años ha estado en Toluca, el aeropuerto al que Peña Nieto le dio una renovada bastante fuerte (le quedó bien chingón, que hasta un Pans&Company tiene. Sólo la pista mide 4.3 kilómetros, cuando la mayoría de las pistas grandes del país miden cerca de los tres kilómetros). Por cierto, a Toluca sólo entraban cuatro aerolíneas: Aeroméxico, Volaris, Continental e Interjet. Tampoco sabemos si Volaris dejará la plaza de Toluca

Bueno, el punto es que Volaris cumple cuatro años y finalmente usará el aeropuerto del DF. La empresa ya vende su vuelo sencillo en 999 pesos precio final, entre el DF y Tijuanita volando entre el 22 de marzo y el 3 de abril.

Pregunta del día: ¿Tuvo algo que ver la caída de Aviacsa, con problemas legales, adeudos, supuestas fallas, con el arribo de Volaris a una mejor posición en el mercado nacional?

3 comentarios:

  1. Yo creo que más bien tienen un excelente team de marketing, ya que se han posicionado mejor entre las líneas "baratas de vuelo" Es como una línea "nice" pero con precios accesibles. El servicio que tienen es muy bueno y eso ayuda a que volteemos a verlos por encima de vivaaerobus. Digo, si te sale casi lo mismo en una y en otra, pues uno prefiere volaris.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que el servicio es bastante aceptable, aunque en mi último vuelo no funcionó el servició de película ni música por audífonos. Pero me parece bien que te sirvan bebidas y botana. Me gusta el servicio, especialmente porque hay jabón líquido un flush bien potente, jejejeje. Beso de despegue.

    ResponderEliminar
  3. hola volaris es buena linea pero no dan de comer como otra linea y te cambian los orarios como quieren y los asientos los cambian tambien pero en fin sigan crellendo en esta aerolinea jajajajaja

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com