miércoles, 3 de marzo de 2010

Niño dirigió el despegue de un avión de Aeroméxico

De acuerdo a las grabaciones de la torre de control, una voz de pequeño autoriza el despegue de las naves y luego alguien mayor bromea de ello.

Miércoles 03 de marzo de 2010 - 09:14 am. Nueva York (AP). Las autoridades estadounidenses investigaban si un niño dio órdenes a aviones desde la torre de control del aeropuerto Kennedy de Nueva York.

La voz de un niño se oye en grabaciones de cinco mensajes a pilotos que se preparaban a despegar el 17 de febrero. El canal WFXT-TV de Boston obtuvo las grabaciones.

En un diálogo, el niño dice: “JetBlue 171 contacto despegue”. Luego, la voz de un hombre desde la torre agrega: “Eso es lo que pasa, muchachos, cuando los niños no tienen que ir a la escuela”.

El niño luego autoriza un avión de Aeroméxico a despegar y le dice en español: “Adiós amigo”. La piloto de la aerolínea mexicana responde: “Contacto despegue. Aeroméxico 403. Adiós”.

La Administración Federal de Aviación dijo en un comunicado que “ mientras esté pendiente el resultado de nuestra investigación, los empleados involucrados en este incidente no están controlando el tráfico aéreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com