lunes, 29 de marzo de 2010

Hablemos bien de las mujeres

Empezamos hablando mal de las mujeres, del oropel que envuelve una frivolidad radiante y voluptosa, de esa niebla que no deja ver el fondo y sí pone en evidencia el predominio de la imagen sobre algo más hondo y mucho menos sujeto a las leyes del tiempo y la gravedad.

Empezamos hablando mal de ellas, y vino Ángela, una dichosa amante de las matemáticas, a decirnos que le importa más realizarse como persona de ciencia que preocuparse por la cantidad y el modelo de sus zapatos.

Y es que hay algo en las mujeres que nos incumbe a todos, porque todas tienen algo que nos hace crecer. Si más Estados, por ejemplo, estuvieran gobernados por mujeres comprometidas, con toda seguridad disminuirían las guerras, pues sólo una madre podría entender el significado de ir a matar al hijo de otra madre. Ahora bien, en un pleito legal, una mujer se pondría del lado de sus hijos, incluso por encima de ella misma, a diferencia de un hombre, que ante todo enarbolaría la bandera de la "ley", o de la "razón", aunque fuera injusta.

Es cierto que hay muchos hombres que luchan por la justicia por plena convicción, pero también es cierto que esos mismos hombres muchas veces no tienen ni una vaga idea de las necesidades emocionales y afectivas de sus propios hijos, porque a veces ni los conocen.

Sí, hay algo del alma femenina que nos incumbe a todos. Los invito a que asistan a escuchar lo que algunas mujeres tiene que decir sobre su género, especialmente de sus congéneres más destacadas, en voz de ellas mismas.

4 comentarios:

  1. Si más estados fueran gobernados por mujeres simplemente eliminaríamos las guerras. Incluso sin ser gobernantes, hay mujeres que se niegan a tener sexo con el marido si se van a la guerra. Si la mujer entendiera el poder que tiene para educar, a su marido y a su hijo varón, otra sociedad sería ;P

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Mas también espero que algún día las mujeres sean educadas para que eduquen a sus maridos e hijos con más respeto y equidad. Ojalá pronto. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Licenciado, qué bonito post. En "Mujeres que corren con los lobos", uno de mis libritos de cabecera, Clarissa Pinkola propone que lo esencial de lo femenino es el espíritu salvaje. ¡Intuición, creatividad, sensibilidad, intensa vida emocional, respeto por los ciclos naturales, fertilidad psíquica, sentido gregario, instinto! Auuuuuuuuullo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Licenciada, precisamente estaba pensando en incluir un pasaje de la Pinkola, ya para terminar la serie con las mujeres. Creo que ese es el mejor libro acerca de la naturaleza femenina. Le mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com