sábado, 13 de febrero de 2010

Los blogues que salen de los blogues


No sé si a muchos o a todos les suceda como a mí. La lectura de otros blogues, al menos los que uno visita regularmente, nos mueven a pensar y muchas veces a escribir. Son, lo imagino así, como una mesa de billar, donde la lectura de un blog provoca un movimiento (escritura) en otro, es decir, en el propio.

Los temas son de lo más variado, pero algún nexo amistoso, o al menos de empatía, nos conecta con el autor de ese otro blog. "Vamos a ver qué escribió ahora fulano", nos decimos. "Qué habrá puesto ahora fulana". Y ahí aparece su voz, sus inquietudes y obesiones con las que no tenemos que estar de acuerdo, sin embargo, pienso yo, seguramente nos hará sentir que estamos frente a un ser humano con anhelos y pasiones, y siempre nos dejarán algo en qué pensar y, en mi caso, algo más por escribir.

Borges (cita a Borges, dicen, siempre pega, ja), el viejo Borges decía que los libros salen de los libros. ¿No podríamos decir ahora nosotros que una parte de los blogues, salen de otros blogues?

2 comentarios:

  1. Claro que podemos decirlo y sentirlo, Licenciado! Una vez Marianita PD dijo que visitar un blog es como ir a casa de un amigo (la señora Mar es poeta, yo no) y esa metáfora me pareció ilustrativa y real. Yo procuro pasar muy seguido por los espacios de amigos (y de otros que ni siquiera conozco) para ver que hay y cuando hay algo, siempre, invariablemente salgo más rica y más humana de lo que llegué.

    Gracias por bloguear!
    M.-

    (La M es de Montserrat E, pero el identificador de blogger está un poco desconchinflado y no me deja poner el comentario con mi id de google)

    ResponderEliminar
  2. Licenciaadaaa, gracias por pasar a mi casa, su visita siempre es bien recibida. Gracias por aclarar su inicial, jejeje. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com