viernes, 12 de febrero de 2010

Avión de Mexicana aterriza de panzazo en Monterrey


Anoche un avión de Mexicana aterrizó de panzazo en Monterrey. Aquí hemos comentado los graves contratiempos que se han registrado principalmente en Aeroméxico y Mexicana, las dos líneas aéreas más importantes del país. Algo está pasando.
Enseguida la nota de hoy de Alberto Rodríguez y Camilo Lizcano para grupo Reforma:

Monterrey, México (12 febrero 2010).- Una falla en el tren de aterrizaje provocó que un avión de la línea Click de Mexicana de Aviación, que transportaba a 92 pasajeros y 4 integrantes de la tripulación, tuviera que aterrizar de emergencia anoche en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Según informó la Policía Federal, en punto de las 20:20 horas el capitán de la aeronave modelo Fokker 100, con número comercial 7222, que cubría la ruta México- Nuevo Laredo, detectó un problema con el tren de aterrizaje delantero, por lo que informó a la torre de control de la terminal aérea que necesitaba aterrizar de emergencia.

Francisco Javier Calatayud, coordinador de la Policía Federal en Nuevo León, informó que, tras ser suspendido el tráfico aéreo, el piloto del avión realizó un sobrevuelo por espacio de 20 minutos para gastar combustible, y posteriormente aterrizar a las 20:40 horas en la pista norte de la terminal.

"A las 20:20 de la noche, el piloto del avión, con 92 pasajeros y 4 de tripulación, informó que traía una falla en el tren de aterrizaje delantero y tomó la decisión de aterrizar en este aeropuerto; aterrizó, como se conoce, 'de panzazo'... se salió de la pista.

"Inmediatamente, la Policía y el Aeropuerto atendieron la emergencia, con saldo de un lesionado leve.

"Los demás pasajeros sólo estuvieron nerviosos, descendieron por los toboganes y serán trasladados por autobús a su destino", comentó Calatayud.

Nancy Cabrera Sandoval, una de las pasajeras que viajaba en el avión, comentó que hubo momentos de pánico, pero los pilotos y el personal lograron calmarlos.

Cuando se detuvo el avión, explicó la pasajera, hubo júbilo.

"Todo estaba perfecto hasta que nos informaron que las llantas del lado derecho no estaban bajando; tuvimos que bajar en Monterrey.

Todos pensamos lo peor", dijo.

"Unos preferimos hablar, otros se pusieron a rezar, creo que una persona lloró. Lo mejor es que no iban niños o personas adultas".

Hasta las 23:50 horas de ayer jueves, el tráfico aéreo permanecía suspendido en el Aeropuerto. Foto: PFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com