jueves, 7 de enero de 2010

Pero si es normal

Flota en el ambiente la opinión de que hay que evitar que los menores sean criados por parejas de un mismo sexo. La razón que dan es que el niño o la niña necesita para su buen desarrollo de una imagen padre-madre. Y se introduce aquí la idea de lo que es "normal" y de lo que no lo es.

¿Sinceramente qué entendemos por "normal"?¿lo estadístico o lo que supuestamente debería ser lo "correcto"?

¿Qué hay de las madres que crían solas o casi solas a sus hijos? (por los padres ausentes o que son perniciosos para la familia) ¿es normal eso?
¿Qué hay de los hombres que crían solos a sus hijos, o al menos sin una mujer como imagen materna?¿es normal eso?
¿Qué hay de los hijos que crecen en una familia cuyos padres no se aman y que recibieron poco o nulo amor de ellos?¿eso es normal?

Un núcleo de mucho amor y de respeto para el niño y para la niña es lo primordial. Sí hay esto en su casa, se puede tener la mitad del camino con destino a educarlo.

Un señor que se llamaba Paulo Freire, a quien le daba mucho por estos rollos sobre la educación dijo: "La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor".

5 comentarios:

  1. O simplemente aquellas personas, que tienen hijos y que no están capacitados para criarlos con responsabilidad, o de la creciente juventud que se aventura a tener hijos a temprana edad y que la responsabilidad se los dejan a los abuelos de estos, ya cuando están más en edad de disfrutarlos que de criarlos. Será normal eso también? Creo que hay muchos niños que necesitan vivir en un ambiente donde haya amor. verdadero amor. Beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Y mis respeto a las mujeres que se echan la labor de criar a sus hijos y encima trabajar, no sabemos cuál de las dos cosas es más pesada, pero juntas... no chingues. Te admiro por eso cgn.

    ResponderEliminar
  3. considero, que hay niños mal educados, maltratados, sin amor, sin valores y muchos etc, pero creo que ese no es el tema... El que existan niños que mal vivan asi, no es motivo para permitir que 2 hombres que por mas normalitos que sean y que vivan como una pareja "normal", se les permita adoptar a un niño huerfano y que lo eduquen como a un hijo "normal"... digo si esas parejas quieren tener un hijo pues que adopten a alguien mayor de edad que pueda decidir si quiere vivir con esa pareja "normal"... seria interesante ver que opinan los niños huerfanos y ver si ellos quieren ser adoptados por una "Mama y Papa normal"...

    ResponderEliminar
  4. Para el comentarista anterior, te sorprenderías lo que las parejas heterosexuales, le hacen a sus hijos. He sabido de casos en zonas de escasos recursos en que los niños son abusados sexualmente y emocionalmente.

    Seguramente, si a estos niños les dieras a escoger opciones, entre sus padres y una pareja homosexual, que ansía tener una linda familia (como todos) seguro escogeria la pareja que lo trata mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola licenciado.

    Yo opino igual que usté. En México nos ha dado por creer que lo "normal" es lo que todos hacen y la enseñanza para las diferencias, es que no deben existir. Por ello, si hay alguien que a los ojos de la sociedad es anormal, pues hay que ponerle una buena madriza para que se alinie y si no a crucificarlo. En uno de los tantos comentarios, de las tantas notas que ha habido hubo uno que me pareció brillante, iba dirigido a los que apuntaban que un niñ@ criado en una pareja gay se iba a hacer gay y decía, entonces porque hay parejas de heterosexuales con hijos gays? Sopas!

    Para mí lo triste del asunto es ver como somos una sociedad tercermundista, criticona, señaladora y retrograda. Crecer viendo que los padres que se aman, no importa si son hombre y mujer o 2 mujeres o 2 hombres SIEMPRE será la mejor arma para el buen desarrollo de un menor.

    Buen apunte, saludos para usté y su Carmen.
    Montserrat.-

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com