domingo, 31 de enero de 2010

Saint Exupèry y los osos panda


Antoine de Saint Exupèry, autor de El principito, era un conocido piloto que fue también precursor del correo aéreo. Antes de publicar su obra más famosa en 1943, publicó cinco títulos entre ellos El aviador (1926) y Correo del sur, en 1928.

En aquellos lejanos inicios del correo aéreo, los instrumentos de navegación eran prácticamente nulos, así que toda la responsabilidad la cargaba el piloto, quien volaba a punta de huevos y encomendado a sus propios dioses.

El próximo 31 de julio se cumplen 70 años de la desaparición de Saint Exupèry en las aguas del Mediterráneo, y desde entonces, claro, la aviación se ha desarrollado a pasos gigantescos.

Hoy en día hay grandes empresas de mensajería especializadas en envíos a todo el mundo y por todos los medios, incluyendo por aire. El autor y piloto francés seguramente se habría ido de espaldas al saber no sólo el volumen sino la diversidad de carga que se puede llevar a través de los cielos.

Entre las empresas de mensajería más famosas del mundo se encuentra Federal Express, una compañía que prácticamente ha transportado todo tipo de carga, desde molinos de viento, tiburones, satélites, helicópteros, hasta osos polares y pingüinos. Y sigue dando de qué hablar.

Esta compañía transportó un par de osos panda de la ciudad de Washington DC, a Shangai, China, el 4 de febrero del 2010.

No sólo eso. Para darle más publicidad al viaje, la compañía fundada en 1984  decoró la nave FedEx Express 777 Freigther con la foto de uno de sus pasajeros especiales. Ese avión se le conoce como el FedEx Panda Express.

Saint Exupéry seguramente habría estado gustoso de llevar consigo a alguna de sus amigas. ¿Pero llevar a un panda?

No sé. Muchas veces me he imaginado platicando dentro de un hangar con Saint Exupèry y con Amelia Earhart sobre aviones.




2 comentarios:

  1. Por cierto, la Pelicula de Amelia está en el cine, la vemos juntos? Besitos amore

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me dices que está en el cine. Espero que no sea con ese horrendo doblaje ibérico. Seguro me gustará más si vamos los dos a verla, jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com