viernes, 29 de enero de 2010

No queremos más guerras




Los aviones son para disfrutarse, admirarse, no para ir a matar. La soberbia de un país en su carrera armamentista es preocupante. Soberbia de mostrar su supuesto poderío, soberbia de creerse invencibles. "Jálale, dispara", dijo Salvador Cabañas encañonado por su agresor en el Bar Bar el lunes 25 muy temprano. ¿Quién se creía el futbolista? Esa misma soberbia, pero sofisticada, es la que presume Rusia.

¿Quién se cree Rusia para su alarde de fuerza?

Dice la nota de Reuters:
Prueba Rusia avión invisible a radares
Las cadenas rusas iniciaron sus programas de noticias con reportes sobre el vuelo, al cual no fue invitado la presa extranjera.

Según analistas, probablemente pasarán de 5 a 7 años antes de que el Ejército ruso pueda volar el nuevo avión

Moscú, Rusia (29 enero 2010).- Rusia realizó el vuelo de prueba de un largamente esperado avión de combate el viernes, determinado a desafiar a Estados Unidos con respecto a la superioridad técnica en el cielo e impresionar a compradores de armas.

"El avión se desempeñó bien. Todas nuestras expectativas para el primer vuelo se cumplieron", de acuerdo con la portavoz de Sukhoi, Olga Kayukova, al canal de televisión Rossiya 24. "El debut fue un éxito".La aeronave es el primer avión de guerra completamente nuevo de Rusia desde el colapso de la Unión Soviética, que llevó a la industria de defensa a la ruina, voló por 47 minutos, informó el fabricante de aviones Sukhoi.

El caza es de quinta generación, estos aparatos son invisibles a radares, con avanzados sistemas de control de vuelo y armas y pueden volar a velocidades supersónicas. Las cadenas rusas iniciaron sus programas de noticias con reportes sobre el vuelo, mostraron imágenes del avión, que despegó de una pista en la fábrica de Sukhoi en Komsomolsk-on-Amur, al este ruso, evento al que la prensa extranjera no fue invitada.

El nuevo avión de Moscú salió después del estadounidense F-22 Raptor, única aeronave de quinta generación actualmente en servicio del mundo, que voló por primera vez en 1997.Según analistas, probablemente pasarán de 5 a 7 años antes de que el Ejército ruso pueda volar el nuevo avión. Un desarrollo exitoso de la aeronave es crucial para que Rusia demuestre que puede desafiar a la tecnología estadounidense.

"Durante el vuelo, hemos hecho una evaluación inicial de la maniobrabilidad del avión, del funcionamiento de sus motores y de sus principales sistemas", comentó en un comunicado el piloto de pruebas Serguei Bogdan.

"El avión reaccionó bien en todas las etapas del programa de vuelo", .Este primer vuelo duró 47 minutos sobre la región de Komsomolsk-en-Amor, según imágenes difundidas por la televisión estatal rusa. El vídeo difundido por la TV y las fotos publicadas por Sujoi son las primeras imágenes del aparato, cuya apariencia se había mantenido secreta hasta ahora.

1 comentario:

  1. Lamentable la carrera armamentista que acelera nuevamente: tecnología antirradar, aviones no tripulados con mayor autonomía de vuelo y cámaras de alta definición, misiles antisatélite y misiles antimisiles y cómo no armas nucleares estratégicas. Es una industria que reactiva y mantiene a flote economías. ¿Es la respuesta esperada o acaso se deberían quedar cruzados de manos ante la política exterior del gran hermano? No sabría que responder lo cierto es que así funciona el mundo en el que vivimos todos.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com