martes, 12 de enero de 2010

Fue un error del piloto

"Seguramente se empanicó, y a mi juicio fue un error del piloto", nos dijo Jorge Soto cuando estábamos pisteando muy a gusto.

Le hablamos al capitán Soto a nuestra mesa para que nos platicara sobre el accidente del domingo por la noche en donde perdieron la vida en el DF varios integrantes de la familia Saba.

"Tú sabes qué elevación tiene un obstáculo, más si traes un helicóptero que cuenta con lo más avanzado para volar", nos dice el piloto de helicópteros con más de siete mil horas de vuelo y 28 años de experiencia.

Los aparatos como el GPS te marcan cualquier torre, cerro, cualquier cosa que tengas al frente", comenta el aviador.

"Para mí fue un error del piloto, y me he fijado otra cosa, les da miedo contradecir al patrón, y no debe ser. Cuando uno va arriba del avión debe decidir porque está al mando". El piloto regiomontano trabaja actualmente en un taxi aéreo e incluso por desgracia ha padecido accidentes importantes.

En otra ocasión nos contaba que la nave que comandaba sufrió un desperfecto y desplomó, mientras que él tuvo que ser intervenido quirúrjicamente debido a las graves heridas en el abdomen. "En esa ocasión me quitaron varios metros de intestino", nos dijo en junio pasado, en esta misma mesa.

El piloto nos comenta que muchas veces hay presión a volar, a pesar de diversos factores adversos, debido al miedo a perder el trabajo por parte de los tripulantes.

"Ah, ¿no quieres volar?, dice el patrón, "a ver, traime otro cabrón y este me lo corres a la chingada; entonces los pilotos pueden tener miedo que los corran", nos dice mientras los demás lo escuhamos atentamente.

El piloto entró volando, es decir, no dismunuyó la velocidad. "Para mí fue error humano, porque este muchacho no supo ni lo que hizo porque no volteó a ver los instrumentos".

A Jorge Soto, nuestro capitan invitado, le invitamos una cerveza, pero nos dijo que prefería no beber.





El millonario se creetodopoderoso, eso es un error enorme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com