lunes, 16 de noviembre de 2009

Musicalizar un texto

No he escrito mucho este año (han sido días felices, qué le vamos a hacer), pero en cuanto a creación se refiere hay una serie de textos que los agrupé bajo el título de Ópera Carmen, un nombre cuyas razones gritan alegremente su obviedad.
Durante mi viaje a Dallas conocí a varios cantaautores de aquí de Monterrey que ya han estado haciendo algún trabajo muy chido, incluso escuché la musicalización de un poema de Arnulfo hecho por el Valdi (Víctor Hugo Valdivia: su música está en www.myspace.com/valdiviaesparandrapo, su foto está en: http://www.panoramicafotografos.blogspot.com/

Bueno, pues estaba hablando hace rato con el Valdi y me dijo que le habían gustado un par de textos que le mandé de la susodicha serie, y que se pondría a trabajar en ellos. De las rolas que ya le he oído mi favorita es una que se llama Franky, sacado como les comento del texto de Arnulfo. La canción actualiza la historia de Frankestein, en donde el doctor del mismo nombre toma a un tipo para tranformarlo en el monstruo que todos conocemos. Pero resulta que el tipo estaba enamorado y ahora lo ha dejado peor, porque modificó su cerebro "pero no su corazón". "¡¡¡Usted y su maldita inquietud científica!!", le espeta el ser a su creador. Muy chida la rolita.

Pues bueno, me dice el Valdi que le gustó mucho el texto de Mi nube, como para ponerle musiquita. Sería un honor que un poema mío fuera cantado por él.



Mi nube

Conocí a mi nube en el verano
Como ella venía del mar
y yo del desierto
me dio de beber
aire fresco

La que hoy es mi nube
pinta el cielo
sin guardar las formas
yo la respiro
y me siento contento

Quiero a mi nube
y a mis hijos les gusta
me preguntan a dónde
irá ella si llueve

Les digo que la tendremos
dentro de casa
arriba del ropero
mientras escampa

Pero no creo que aguante
mi nube es tan libre
que una mañana
se irá a pasear
alrededor del mundo

Por eso abrazo a mi nube
y le digo adiós cada noche
Te querremos siempre Nube
aquí tienes tu casa
ven a desayunar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com