jueves, 11 de septiembre de 2014

"Muerto el perro se acabó la rabia"




















Es es la frase atribuida a don Eugenio Garza Sada, prócer de la educación y el empresariado en Monterrey, al enterarse de la muerte del presidente chileno, democráticamente electo, Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

Eran tiempos de fuerte agitación política no sólo en México, sino en toda Latinoamérica. Según testimonios recabados en Monterrey en días recientes, Garza Sada junto a otros empresarios regiomontanos, apoyaron económicamente al general Augusto Pinochet con miles de dólares en aquel golpe de Estado para derrocar a Allende.

Sea como fuere, y sin relación aparente entre un hecho y otro, don Eugenio Garza Sada, el fundador del Tecnológico de Monterrey, murió en un intento de secuestro en la ciudad de Monterrey, en el cruce de las calles Villagrán y Luis Quintanar.

4 comentarios:

  1. hola Gerardo, tengo como 10 dias que pude abrir yadivia en mi trabajo, estoy ahi 10 hras diarias y mi internet esta restringido, te leo a diario y si no has escrito nada nuevo me regreso a los primeros de nuevo jajaja., pero no me permite dejar comment.asi que hoy que descanso aprovecho!

    saluditos y abrazo rande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme, Cristy. Estoy agradecido contigo.

      Eliminar
  2. De acuerdo o no con el golpe de Estado chileno, lo que sé es que cuando la gente muere tragicamente, le salen muchísimas cualidades que no tenía..

    y lo digo por los dos.

    Saludos desde mi Planeta Violeta..

    ResponderEliminar
  3. Murieron, por cierto, con 5 días de diferencia.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com