lunes, 7 de septiembre de 2009

Los mensajitos

Escuchas que llegó un mensajito a tu celular y el aliento se te corta. A partir de este momento, el tiempo se puede alargar o acortar según el ánimo o la anisedad hasta el momento de leerlo. Pero se puede disfrutar. Algo muy parecido a lo que sucede entre los primeros besos y el clímax: pude ocurrir en tres minutos o en treinta. Lo importante aquí no es cuánto tiempo que pasa, sino el modo en que se administra la tensión.

Muy bien, llegó un mensaje, ahora a leerlo. Ah, pero a estas horas de la noche no es un mensaje de cualquier persona, ni tampoco dirá el reporte del tiempo. Dirá algo muy específico (para usar la palabra favorita del Andrés).

Dejas que el aire te circule y que la emoción llegue hasta los brazos y las piernas, eso tarda entre 45 segundos y un minuto. Se establece así, perdón por lo prosaico, una relación entre tú y tu celular.

Supe de un amigo que se emocionaba al ver un título que deseó por semanas. Pero al comprarlo, en lugar de abrirlo y ponerse a leerlo de inmediato, lo dejaba enfriar, es decir, lo ponía en el librero un día mientras lo merodeaba, lo veía de reojo, pasaban cuatro días, le hacía espacio, se tomaba su tiempo, lo esperaba, lo dejaba enfriar, punto. Así miras el celular mientras la sangre te recorre.

Aquí puedes dejarlo enfriar. Depende si lo quieres frío y saborearlo. O bien puedes leerlo el mensaje de inmediato. Yo prefiero un término medio.

¿Y cuánto es un término medio? La medida es que la respiración ya se te normalizó y pensaste en una sola cosa distinta antes, pero sin haberte movido de tu sitio. Si andas caminando, sin haber guardado el celular de nuevo. Esto sucede entre los 30 segundos y el minuto. No es de reprocharse que leas el mensaje de tres a cinco veces antes de guardar el teléfono.

Si no conservas todos los mensajitos de este remitente, significa que no tendrá sentido todo el ritual anterior y habremos perdido el tiempo.

2 comentarios:

  1. y si además el celular deja ver en la pantalla alguna foto interesante, es como esperar a que la foto hable, y habla.

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  2. Creo que los mails tienen un efecto parecido :D

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