miércoles, 9 de septiembre de 2009

Aprendiendo a ser mamá y papá

¿Por qué dicen que la maternidad es más fuerte que la patermindad?

Está la respuesta instintivista= La maternidad, a diferencia de la paternidad, implica un instinto natural que la hace más fuerte.

Está la respuesta social= una madre se le educa para serlo; su instinto es aprendido.

¿Depende si soy mujer u hombre para que me incline por alguna de las dos respuestas?

4 comentarios:

  1. La paternidad cuando se decide a ser papá y no solo proveedor, es difícil de encontrar, precisamente porque no se nos educó para ser más que protectores y proveedores, cuando se traspasa esa línea, por supuesto que el hilo es cadena.

    un abrazo licenciado de eslabones -felizmente-

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Hay que hacer eslabones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerardo pues creo ke aun siendo mujer y habiendome educado para ser mama creo hasta ahora ke estoy sola kisa soy mas mama ahora ke antes ke compartia esta cuestion de mama-papa, pues aparte de esto del instinto hay ke aprender ha ser porovedora ;). Abrazos habria ke inventar un nuevo nombre para hombres como tu ke son papa y mama, creo yo en casi todos los sentidos admiro mucho tu labor..besistos para los niños.. y saludos a toda la familia..Any Cabral

    ResponderEliminar
  4. Querida Any, creo que las cosas mejorarían con enseñar a las mujeres a no ser "tan mamás" (que se olviden en buena parte de sí mismas y no se quieran lo suficiente) y a los hombres educarnos un poco más a ser papás (y que nos desapeguemos un poco de sus nuestros gustos inmediatos que bien merecidos no los tenemos jajaja, eso creemos jajaja). Gracias por tus palabras tan lindas, mi mamá me ayuda un buen con los niños, también. Un abrazo. Gerardito.

    ResponderEliminar

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com