martes, 25 de agosto de 2009

Margarito Cuéllar, en Guadalajara



Estábamos chupando muy a gusto cuando nos cayó la invitación para la lectura de Margarito Cuéllar mañana miércoles en Guadalajara. Se me hace que no vamos a poder ir así de pronto. Pero el que le quiera caer, será en la Capilla Elías Nandino del ex convento del Carmen. Av. Juárez 638, zona centro, Guadalajara, Jal. Entrada libre. 8:30 pm.





Y a todo esto, ¿saben quién es ese tal Margarito Cuéllar, que nomás en las cantinas del primer cuadro lo conocemos? En todos lados lo conocen, pero como le pasa a Fito Páez, luego no saben quién es.

Vean el dato:


Es poeta, narrador y periodista originario de San Luis Potosí, México. Estudió periodismo y una maestría en artes en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha obtenido dos premios nacionales de poesía y uno de cuento. En 2003 obtuvo el premio de Poesía otorgado por Radio Francia Internacional. Premio a las Artes 1995 por la Universidad Autónoma de Nuevo León por trayectoria en las áreas de poesía y ensayo.
Sus libros de poemas más recientes son Estas calles de abril / Saga del Inmigrante, Aldus / Universidad Autónoma de Nuevo León, 2008. Arresto domiciliario, Punta Umbría, España, 2007) y Noticias de ninguna Parte, Conarte / Ayuntamiento de Santa Catarina, México, 2007. Autor del libro de cuentos Los riesgos del placer.
Ha sido becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León en el área de letras (1998); beneficiario del Programa de Apoyo y Fomento a Coinversiones Artísticas y Culturales del Fonca (1998-1999 y 2003-2004) y del Programa de Residencias Artísticas México-Colombia (1998-1999).

1 comentario:

Te agradezco el tiempo que te tomas para dejar un comentario. Mi correo es yadivia@hotmail.com